Comunidad educativa de Penipe recibe asistencia integral ante emergencia
Penipe, 19 de junio de 2024
Como muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad educativa afectada por las lluvias e inundaciones del pasado 16 de junio, el equipo de la Coordinación Zonal 3 de Educación llevó a cabo un recorrido por las comunidades de Capil y Palictahua, así como por las parroquias El Altar y Puela, en el cantón Penipe. El objetivo de esta visita fue brindar apoyo emocional y verificar la infraestructura de los planteles educativos.
Los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Princesa Toa y de la Unidad Educativa del Milenio Penipe recibieron kits escolares y de alimentos. Además, se están desarrollando diversas actividades de apoyo emocional por parte del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) para fortalecer la salud mental de los afectados.
“Hemos creado una brigada para monitorear de manera constante los casos de cada uno de los estudiantes que se encuentran vulnerables por la emergencia. Trabajamos por el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y padres de familia, brindando apoyo psicológico y emocional”, indicó Nataly Galarza, coordinadora del DECE.
Por su parte, Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación, destacó la importancia de la asistencia inmediata. “Cumplimos con nuestra misión de brindar respaldo y apoyo territorial a la comunidad educativa de Penipe. Esperamos pronto reencontrarnos en las aulas, más fuertes y unidos”, afirmó.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, promueve espacios para la contención emocional, entrega insumos y construye la resiliencia de la comunidad educativa en estos momentos difíciles.