Comunidad educativa de la Zona 8 activados en las Mingas por la Educación
Guayaquil, 18 de noviembre de 2021
Todos suman esfuerzos para un retorno seguro a clases presenciales
Una cálida mañana recibió a los directivos, docentes, padres de familia, funcionarios y servidores públicos, quienes con escoba y brocha se sumaron a la “Minga por la Educación”.
Las paredes comenzaron a verse coloridas, el patio sin polvo y sin hojas secas llenaban de emoción a los asistentes. Las bancas que por mucho tiempo estaban aisladas en salones comenzaron a ubicarse y con un distanciamiento de seguridad, todo esto con un solo objetivo: que los niños, niñas y adolescentes retornen a clases presenciales de forma segura.
Para Jessenia González, docente de la Unidad Educativa Ángel Felicísimo Rojas, el saber que pronto verá a sus estudiantes la llena de emoción “estamos muy contentos de recibir a nuestros alumnos, con estas mingas les permitirá recibir clases en un establecimiento limpio y agradable”.
Para los padres de familia que se concentraron en la escuela esta es una oportunidad para que sus hijos se reencuentren con sus compañeros, por ello, Cristina Guamán decidió sumarse a la minga: “Estoy de acuerdo con la Minga por la Educación, los beneficiados son nuestros hijos y por ellos estamos aquí”.
Sebastián Salazar, Asesor de la Ministra María Brown Pérez, durante su visita en territorio formó parte de los equipos de limpieza, donde aprovechó la oportunidad para conversar con la comunidad educativa y conocer sus necesidades.
“La realidad territorial siempre es diferente, debemos acercarnos a la comunidad, conocer sus necesidades y proporcionar toda nuestra ayuda. Los estudiantes retornarán a clases y lo harán en establecimientos que cumplan con todos los requerimientos”, acotó Salazar.
Con este tipo de actividades se demuestra el compromiso de la comunidad educativa para el retorno a clases presenciales seguros y de forma planificada.