Comunidad de Piedra Fina en Tonsupa se beneficia de reapertura de escuela comunitaria
Esmeraldas, 11 de febrero de 2020
Con felicidad recibió la comunidad de Piedra Fina la reapertura de la Escuela Horacio Drouet, perteneciente a la parroquia Tonsupa del cantón Atacames; donde 14 niños del sector se beneficiarán de una educación de calidad en este lugar abandonado por más de 3 años. Padres de familia y autoridades participaron en este importante evento, presidido por Diego Bucheli, coordinador de la Zona 1.
La rutina diaria de estos estudiantes iniciaba a las 4 o 5 de la mañana para llegar al plantel más cercano. Con esta reapertura, los niños estarán más cerca de su familia y costumbres; a la vez se trasladarán en menor tiempo y con mayor facilidad a su escuela.
Calipto Robinsón Espinoza, presidente de la comunidad, manifestó: ¨Es una alegría para mí y para la comunidad que vuelva a renacer esta escuela. Agradezco al Gobierno por la decisión de reabrirla y que los niños estén más cerca de su hogar¨.
¨La reapertura de las escuelas comunitarias es un trabajo en conjunto con la comunidad de Piedra Fina, en beneficio de nuestros estudiantes. Devolver esta institución al sector es importante para la integración familiar”, manifestó en su intervención Diego Bucheli.
El Ministerio de Educación trabaja arduamente con las comunidades para renovar el alma de los sectores rurales, la escuela. El compromiso es continuar con la reapertura de estos centros de educación comunitaria para llegar a los sitios que la población rural requiera.