Saltar al contenido principal

COMUNICADO OFICIAL | Se retoma el uso voluntario de mascarilla en espacios abiertos y cerrados

Quito, 08 de febrero de 2023

Con base a la resolución expedida por el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) el martes 7 de febrero de 2023, el Ministerio de Educación emite las siguientes recomendaciones frente a enfermedades respiratorias para los establecimientos educativos de todos los sostenimientos a nivel nacional:

Se recomienda el uso voluntario de mascarilla en lugares abiertos o cerrados de las instituciones educativas, así como dentro del transporte escolar. El uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas que presenten sintomatología respiratoria, en espacios abiertos y cerrados. En caso de presentar síntomas respiratorios, se deberá realizar aislamiento voluntario durante 5 días a partir del inicio de la sintomatología, o el resultado de prueba positiva de COVID-19 o influenza.

Se deberá reforzar en todo el sistema educativo las medidas de bioseguridad (lavado de manos, uso de alcohol, gel y distanciamiento). Recordamos a la ciudadanía que es recomendable que los niños, niñas y adolescentes cumplan con el esquema completo de vacunas, tanto de COVID-19, Influenza y otras vacunas del esquema regular de inmunizaciones.

Reiteramos nuestro compromiso de garantizar espacios escolares saludables en coordinación permanente con las autoridades sanitarias.

El Gobierno Nacional precautela la seguridad y salud de toda la comunidad educativa, en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Solicitamos informarse a través de nuestras cuentas oficiales.