COMUNICADO OFICIAL | Presentación de documentación Quiero Ser Maestro 6
Quito, 4 de febrero de 2020
El Ministerio de Educación informa a los ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 6 que, después de haber realizado la etapa de aceptación, desde el 5 al 12 de febrero de 2020, se dará inicio a la fase de validación.
Para lo cual, el postulante debe presentar la siguiente documentación en la Dirección Distrital a la que corresponde la institución educativa donde resultó ganador del concurso:
- Certificación de formación académica generada en la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas
- Certificado del historial de Aportaciones al IESS (mecanizado del IESS).
- Certificados laborales ingresados en el censo docente, con los que participó a la fecha de inscripción del concurso.
- Certificados de formación continua ingresados a la fecha de inscripción del concurso.
- Libros y revistas indexadas ingresados a la fecha de inscripción de concurso (de ser el caso).
- Carné del Conadis o Ministerio de Salud Pública que certifique condición especial o capacidades diversas (de ser el caso).
Con la finalidad de brindar una atención adecuada, se ha establecido que la entrega de documentación se realice de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía en las fechas detalladas a continuación:
- Miércoles, 5 de febrero: 0, 1 y 2
- Jueves, 6 de febrero: 3, 4 y 5
- Viernes, 7 de febrero: 6 y 7
- Lunes, 10 de febrero: 8 y 9
Aquellos aspirantes que no cumplan con la entrega de documentación de acuerdo al plazo establecido, podrán realizarlo el 11 y 12 de febrero de 2020, con el propósito de garantizar el correcto desarrollo y transparencia del proceso.
Conforme a lo indicado deberá acudir a la unidad de talento humano de la Dirección Distrital al que pertenece la institución educativa asignada.
El Gobierno Nacional inició el proceso de revalorización de la carrera docente con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas.