COMUNICADO OFICIAL | Ministerio de Educación acoge disposiciones dispuestas por el Gobierno ante la emergencia sanitaria por la COVID-19
Quito, 14 de julio de 2021
El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que mediante Decreto Presidencial 116, del 14 de julio de 2021, se declara el estado de excepción en Guayaquil y en la provincia de El Oro por la detección de casos de COVID-19, variantes Delta y Delta Delta ++K, con la finalidad de mitigar la propagación al resto del país y disminuir la velocidad de su contagio.
Para la provincia de El Oro se suspenden los permisos de uso progresivo, voluntario y alternado de las 44 instituciones educativas (43 fiscales y 1 particular) que cuentan con la aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) que se encuentran en modalidad semipresencial, las cuales retornarán a clases a distancia mientras se mantenga el estado de excepción.
Por lo tanto, los estudiantes continuarán con su proceso de aprendizaje desde casa, con el objetivo de precautelar la salud y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Mientras que en Guayaquil continúan las clases semipresenciales en las instituciones educativas que han retornado de manera progresiva y voluntaria, según lo que señala el Decreto Presidencial.
Esta cartera de Estado hace un llamado para continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de los establecimientos.
Instamos a la comunidad educativa a mantenerse informada a través de canales oficiales, y reiteramos nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad educativa.
Cuidarnos y protegernos es una corresponsabilidad de toda la ciudadanía