COMUNICADO OFICIAL | MinEduc implementa modalidad de teletrabajo a partir del martes 17 de marzo

Quito, 15 de marzo de 2020

Una vez declarada la suspensión de las actividades educativas en todo el territorio nacional para docentes, directivos, Departamentos de Consejería Estudiantil -DECE- y las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión -UDAI-; el personal antes mencionado acudirá el día de mañana a sus puestos de trabajo para planificar las jornadas laborales de los días posteriores, las mismas que serán llevados a cabo bajo la modalidad de teletrabajo a partir del martes 17 de marzo del presente año. Cabe señalar que los maestros realizarán capacitaciones en línea, planificaciones curriculares y otras actividades a su cargo a través del portal (https://recursos2.educacion.gob.ec); el cual es una herramienta complementaria para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

De igual forma, se comunica que las matrículas extraordinarias para el régimen Costa 2020-2021, que se iban a desarrollar del 18 al 27 de marzo, al igual que las inscripciones de todas las ofertas educativas de la Campaña Todos ABC que estaban previstas del 16 al 31 de marzo serán reprogramadas. El nuevo cronograma se comunicará por los canales oficiales del Ministerio de Educación.

Con la finalidad de acatar las disposiciones emitidas y para precautelar la seguridad de la ciudadanía, ponemos a su disposición la página web www.educarecuador.gob.ec para trámites varios.

El Gobierno Nacional exhorta a la ciudadanía a continuar informándose por canales oficiales y a cumplir con las debidas normas sanitarias de prevención.