Saltar al contenido principal

COMUNICADO OFICIAL | Medidas adoptadas con respecto a la oferta educativa de Bachillerato Internacional

Quito, 6 de mayo de 2020

La emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, ha generado una grave crisis en el ámbito económico de nuestro país; razón por la cual para afrontar esta situación se han realizado modificaciones en el presupuesto nacional para optimizar el gasto público.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación se ha visto en la necesidad de no continuar trabajando con la Organización de Bachillerato Internacional (OBI); que ofrecería el diploma BI a estudiantes de 77 instituciones educativas públicas del régimen Costa para el período 2020-2021.

Como cartera de Estado responsable garantizaremos la educación de todos los estudiantes que se encuentran en los primeros y segundos años de Bachillerato Internacional con la aplicación del proceso metodológico impartido en el BI; pero cursando su aprendizaje en el segundo y tercer año de Bachillerato General Unificado en la misma unidad educativa. De igual manera, los docentes que tenían a cargo asignaturas dentro de este Bachillerato continuarán prestando sus servicios en las instituciones.