COMUNICADO OFICIAL | El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que las actividades escolares del régimen Sierra-Amazonía concluirán de manera no presencial

Quito, 08 de abril de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, comprometida en salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera no presencial el año escolar en el ciclo Sierra-Amazonía. Estadísticas reportadas por esta cartera de Estado señalan que un total de 1.878.553 estudiantes y 100.027 docentes conforman este régimen educativo.

Continuaremos reforzando todos los canales de comunicación para estar cerca de nuestros estudiantes. Así mismo y para poder cumplir con el cronograma escolar contamos con portales, plataformas, medios de comunicación y guías pedagógicas impresas, señaló Creamer.

El Ministerio está evaluando la situación y manteniendo contacto diario con los docentes y autoridades de las 9 zonas educativas del país; con la finalidad de brindar apoyo, continuidad y soporte emocional ante la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando.

Cabe señalar que desde el 4 de mayo continuaremos con el cronograma escolar en el régimen Sierra-Amazonía. Lo importante es dar soporte y estructura a nuestros estudiantes y por esta razón continuamos con el Plan Educativo Covid-19 que consistirá en un currículo compacto ante la emergencia nacional; esto significa orientarnos mucho en trabajar la parte emocional y en la realización de una valoración del portafolio de cada uno de los alumnos. Es importante conocer que el primer quimestre ya está evaluado y estamos enfocados en que todos podamos concluir el año lectivo, indicó la Ministra.

El próximo año se deberá realizar una fuerte evaluación y nivelación de conocimientos a todos los estudiantes. Finalmente es importante señalar que el cronograma que maneja el Ministerio de Educación es igual para todas las 6.630 unidades educativas de todos los sostenimientos que forman parte de este régimen.