Comité Zonal convoca a Distritos de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos

Ibarra, 21 de enero de 2021

Con la finalidad de fortalecer la gestión educativa de los 16 Distritos de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, la Coordinación Zonal 1 de Educación realizó un taller denominado Comité Zonal, que tuvo como objetivo general medir parámetros ejecutados en territorio, a su vez, articular acciones que mejoren la calidad de educación en las cuatro provincias. Este taller se realiza en la UE Fisco misional San Francisco de la ciudad de Ibarra.

Este encuentro se desarrolló en dos etapas, la primera el 14 y 15 de enero de 2021, en esta se congregaron nueve Distritos, entre ellos: Esmeraldas, Eloy Alfaro, Muisne-Atacames, Quinindé, San Lorenzo y Río Verde, en lo que concierne a la Provincia Verde. De Imbabura asistieron los Distritos: Ibarra-Pimampiro-Urcuquí, Otavalo-Antonio Ante y Cotacachi. La segunda etapa se desarrolló el 21 y 22 de enero, donde participaron los Distritos de: Tulcán-Huaca, Montúfar-Bolívar y Mira-Espejo en Carchi; y en Sucumbíos: Cascales – Gonzalo Pizarro, Lago Agrio, Putumayo – Cuyabeno y Shushufindi.

El taller se define en dos momentos, uno donde los Directores Zonales y Líderes retroalimentan todos los procesos con indicadores, líneas de acción y ejecución, despejando dudas e inquietudes de manera directa con la fuente. En el segundo momento se desarrolla con mesas de trabajo, verificadores y conclusiones. Esta actividad permite robustecer los canales de ejecución de todos los procesos.

La Coordinación Zonal 1 de Educación busca espacios de articulación y diálogo con los 16 distritos educativos, permitiendo mejorar el campo de acción en beneficio de niños, niñas y adolescentes de las provincias de Imbabura, Carchi Esmeraldas y Sucumbíos; manifestó la Coordinadora Verónica Silva.

Lourdes del Hierro, directora Distrital de Mira-Espejo en Carchi, acotó: “Estamos en una administración que se ampara en el diálogo, la flexibilidad, el trabajo en equipo y sobre todo brinda la libertad de gestión con directivos.  Este Comité Zonal nos permite como directores el intercambio de experiencias, fortaleciendo y mejorando la educación en territorio”.

Fomentar encuentros de diálogo, desarrollando parámetros que permitan mejorar la gestión en cada una de las provincias, es la política que maneja el Ministerio de Educación para una educación de calidad en todos los ámbitos.