Colegio Fiscal San José de Minas de la ciudad de Quito se vistió de gala al cumplir 50 años de vida institucional
Quito, 20 de octubre de 2022
Con diferentes actividades artísticas, culturales y pedagógicas, la comunidad educativa rindió homenaje a su institución.
El Colegio Fiscal San José de Minas, ubicado en el Distrito Educativo 17D03-La Delicia, fue fundado el 11 de octubre de 1.972 con el aporte y colaboración de los padres de familia y docentes locales, a través de la gestión del Ministerio de Educación.
Mónica Murillo, rectora del Colegio, destacó que el plantel acoge actualmente a 412 estudiantes desde 8.° a 3.° de Bachillerato en jornada matutina: “Con mucha alegría conmemoramos los 50 años de servicio a la educación de nuestra querida institución, fomentando a nuestros estudiantes la identidad nacional, creatividad, el arte, la inclusión y equidad”.
La semana de actividades inició el martes 11 de octubre con la organización de casas abiertas, continuando en los días siguientes con la visita al Museo de Arte Moderno Jaime Romero, tardes culturales y concluyó el sábado de 15 octubre con una sesión solemne a la que asistieron autoridades, docentes, estudiantes y exalumnos, entre ellos, quienes fueron parte de la segunda promoción de estudiantes que cursaron sus estudios en el año lectivo 1973-1974.
Javier Sosa, docente desde hace 13 años en la institución, enfatizó la colaboración y participación de todos los miembros de la comunidad educativa para el desarrollo de las actividades que aportaron a reforzar las destrezas y habilidades de los estudiantes: “Con nuestro trabajo y dedicación aportamos a que la educación sea de calidad y calidez. Me siento orgulloso de trabajar en este plantel y ser parte de la historia de los 50 años de vida institucional contribuyendo al desarrollo de mi parroquia de San José de Minas, formando a cientos de jóvenes a quienes me es muy grato ver convertidos en profesionales destacados”.
La comunidad estudiantil conmemoró el aniversario del colegio, reforzando sus procesos de enseñanza-aprendizaje mediante experimentos, exposiciones, títeres, utilización de planos, figuras geométricas, herramientas digitales y fortaleciendo los valores de compañerismo, respeto, empatía y solidaridad.
“Fue muy divertido aprender la historia de nuestro colegio a través de actividades recreativas y ampliar los conocimientos en las distintas áreas de estudio. Una de las cosas más interesantes es haber conocido el Museo Jaime Romero, fundado por un exalumno de nuestra institución, su historia nos inspira a la creatividad, la imaginación y a valorar el arte”, señaló Jelin Armendariz, estudiante de 2.º de Bachillerato.
La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, felicita al Colegio San José de Minas por sus 50 años de vida institucional, formando a hombres y mujeres innovadores, justos, solidarios, responsables y constructores de su aprendizaje.