Saltar al contenido principal

Colegio de Bachillerato Camilo Gallegos Domínguez cuenta con mejoras en su infraestructura física

Arenillas, 23 de agosto de 2024

Alrededor de 71 mil dólares se invierten en obras de infraestructura del plantel, que comprende: Construcción de cubierta para la cancha de uso múltiple, tarima e instalaciones eléctricas

El Colegio de Bachillerato Camilo Gallegos Domínguez, presta sus servicios a la comunidad desde el año 1986 y actualmente acoge a 817 estudiantes desde octavo año de Educación Básica hasta Bachillerato. La inversión efectuada por del Ministerio de Educación cumple con un anhelo de contar con un techado para la cancha de uso múltiple, misma que permitirá realizar diversas actividades protegiendo del sol y lluvia a docentes, estudiantes y padres de familia.

Los trabajos de mantenimiento incluían la instalación eléctrica para 10 aulas de manera interna y externa, misma que permitirá contar con espacios iluminados y en condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades académicas.

Favio Villamizar, coordinador Zonal 7 de Educación, efectuó una visita a las instalaciones del plantel en compañía de toda la comunidad educativa: “La educación que promueve este gobierno es de calidad, lo que se evidencia en esta obra que beneficia a los niños y niñas de nuestro querido cantón de Arenillas”.

El rector Darwin Toledo manifestó: “Agradecemos al Ministerio de Educación por la ejecución de esta obra. Este techado no es solo una estructura física, es un testimonio del compromiso en favor de la educación, hoy al mirar este espacio debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado juntos”.

La estudiante Melany Malla, representante del Consejo Estudiantil, dijo sentirse muy emocionada con la entrega de esta obra para su institución educativa. “Hoy es un día muy especial para todos, este techado no solo nos protegerá del sol y la lluvia, sino que será un recordatorio constante de lo que podemos llegar hacer si trabajamos juntos”.

Luis Herrera, presidente del Comité de Padres de Familia, mencionó: “Quiero expresar mi gratitud por la magnífica obra realizada como es la cubierta para la cancha que tanta falta nos hacía, de hoy en adelante nuestros hijos e hijas podrán disfrutar y hacer deporte sin que les afecte los rayos solares ni las lluvias”.

El Ministerio de Educación trabaja en el mejoramiento constante de la infraestructura escolar para garantizar ambientes seguros para los niños, niñas y adolescentes del país.