Saltar al contenido principal

Clara Espinoza, Bachiller, madre y abuela

Milagro, 4 de abril de 2022

Felicitamos a esta nueva Bachiller de la República por su esfuerzo y dedicación al retomar su educación, superando todas las barreras.

Clara Luz Espinoza Suárez de 65 años, madre y abuela, culminó de manera exitosa sus estudios y se incorporó como Bachiller en Ciencias, en la una Unidad Educativa José María Velasco Ibarra del cantón Milagro en la provincia del Guayas. Gracias a la oferta extraordinaria para educación inconclusa para jóvenes y adultos, Clara recibió su título de Bachiller de La República del Ecuador, régimen Costa-Galápagos, periodo 2021-2022.

Clara abandonó los estudios con tan solo 8 años; sin embargo, su deseo de aprender y culminar su formación académica perduró durante todo este tiempo. Retomó sus estudios hace 4 años donde empezó con clases de alfabetización en Unidad Educativa Abdón Calderón, y posteriormente terminó la básica superior en la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra.

Durante este periodo académico, Clara pasó de la presencialidad a la virtualidad, acoplándose al uso de la tecnología fue un reto que logró superar durante la pandemia. “En mi casa no tengo internet; sin embargo, me ayudaba con compañeros de clases para poder cumplir con mis tareas y portafolios”.

Clara es consciente que no pudo lograr cumplir este objetivo por si sola, es por eso, que entre lágrimas de alegría y felicidad agradece a sus compañeros, docentes y familiares, que estuvieron con ella durante todo su camino y desarrollo académico. Sus aspiraciones no terminan, tiene como nuevo propósito continuar su formación en una carrera artesanal. “Le doy gracias a mis hijos y nietos, ellos me ayudaron y motivaron durante todo este tiempo”, aportó la estudiante.

Gary Pulla, coordinador Zonal 5, destacó que por más largo o difícil que pueda ser el camino, al final todos podemos cumplir nuestras metas y objetivos. “La perseverancia, la determinación y la dedicación son parte fundamental del proceso, derivado en un gran reconocimiento. Clara es un gran ejemplo de que todos sin importar el tiempo que tome, se puede llegar a la meta”, señaló la autoridad.

“Nunca es tarde para seguir estudiando, nunca es tarde para volver a la escuela y nunca es tarde para volver al colegio”, es el mensaje que deja Clara e invita todos a que culminen su formación, y que la edad no es una limitante.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de acción “Excelencia Educativa”, fortalece y promueve la formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos.