Saltar al contenido principal

Cinco instituciones educativas de Portoviejo fueron parte del “Viernes de Colores”

Portoviejo, 1 de julio de 2024

Más de cien estudiantes, docentes y padres de familia de cinco instituciones educativas del cantón Portoviejo fueron parte del “Viernes de Colores, Arte y Cultura”, desarrollado en los predios de la Coordinación Zonal 4 de Educación.

Fue una jornada llena de colorido, alegría, mucha diversión y aprendizaje. Las unidades educativas que participaron fueron: Andrés de Vera, Francisco Pacheco, Villanueva de Portoviejo, Olmedo y Picoazá.

Hubo varias presentaciones artísticas culturales, como bailes tradicionales montubios, cantos, presentación de bandas de música populares, pancartas y otras expresiones que robaron sonrisas y aplausos a los presentes.

El coordinador Zonal 4 de Educación, Maximiliano Nuñez Tomaselli, recordó que el objetivo es promover el arte y la cultura desde las instituciones educativas, visibilizando la creatividad y la participación de toda la comunidad educativa, a través de las diferentes expresiones artísticas y culturales.

“Celebramos la diversidad, la creatividad, el talento y muchos aspectos positivos que nos brinda el arte y la cultura pero, sobre todo, el impacto que tienen en el proceso de aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas. Les recordamos que esta actividad seguirá repitiéndose cada 15 días en diferentes territorios de la Zona 4”, añadió la autoridad.

Carmen Barreiro, vicerrectora de la Unidad Educativa Andrés de Vera, dijo que estos espacios educativos son muy importantes porque permiten que los estudiantes desarrollen el amor por la cultura y demuestren sus talentos y habilidades.

Anthonella Guevara, estudiantes de la Unidad Educativa Picoazá, mencionó que se siente muy feliz y orgullosa de ser parte de este tipo de eventos que le brindan la oportunidad de demostrar su talento con la guitarra y el violín. “El Viernes de Colores ha sido increíble, es una idea excelente abrir estas oportunidades para los estudiantes”, destacó Anthonella.

El Ministerio de Educación genera espacios para visibilizar la creatividad y participación de los estudiantes y docentes con las diferentes formas de expresiones artísticas y culturales.