Cerca de 1´850.000 estudiantes asisten a clases de manera presencial
Quito, 09 de febrero de 2022
Las aulas se volvieron a llenar de alegría con el retorno de nuestros estudiantes, quienes se reencontraron con sus compañeros y profesores luego de mucho tiempo.
Durante la presentación del informe en el COE Nacional durante la rueda de prensa del día de hoy, 9 de febrero del presente año, la ministra de Educación, María Brown Pérez explicó que el pasado lunes 7 de febrero inició el segundo quimestre en Sierra-Amazonía 2021-2022 de manera presencial, “hemos iniciado ya en la gran mayoría de los grados y cursos con la presencialidad del 100% de aforo, los estudiantes de 1.° de Básica hasta 7.° de Básica Elemental, de las zonas urbanas continúan con la presencialidad voluntaria, en aforos controlados”.
La autoridad Educativa recalcó que la asistencia por parte de los estudiantes en las instituciones educativas fue positiva, “ustedes han podido constatar la alegría del encuentro, la emoción de los estudiantes de poder verse y encontrarse nuevamente, los niños, niñas y jóvenes están usando la mascarilla de manera permanente. Tenemos aproximante 1´850.000 estudiantes entre Sierra-Amazonía y Costa-Galápagos que están asistiendo a clases de manera presencial”.
Para finalizar la Ministra indicó que juntamente con el Ministerio de Salud Pública se trabaja en un programa piloto de vacunación nominal, el cual inició en Guayaquil, “este programa consiste en una convocatoria nominal con nombre y apellido a los estudiantes que no han recibido la primera o segunda dosis”. Este piloto empezó el martes 8 de febrero en Monte SINAI en donde existió una buena acogida y concurrencia por parte de la población de ese sector.
Con corte al 7 de febrero a escala nacional existe una cobertura de vacunación con dos dosis de las personas de 5 a 11 años del 77.40% y con una dosis del 61.57%, mientras que la población de 12 a 17 años del 76.06% con una dosis y del 88.24% con dos dosis.
El Ministerio de Educación trabaja continuamente para que el retorno a las aulas se lleve a cabo de manera segura, cumpliendo con todas las condiciones de bioseguridad, para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes del país.