Cerca de 1.400 niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscal Leonidas García se benefician con nuevas baterías sanitarias
Guayaquil, 05 de abril de 2024
Con el objetivo de brindar espacios cómodos y seguros para la higiene y salud de los estudiantes, la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil – Zona 8 entregó varios módulos de baterías sanitarias que fueron rehabilitados en la Unidad Educativa Fiscal Leonidas García.
Con una inversión de 11.600 dólares por parte de la Fundación ChildFund International, la comunidad educativa de este emblemático plantel, situado en el noroeste de Guayaquil, se beneficia de las readecuaciones e implementación de infraestructura sanitaria para unos 1.395 niños y niñas de Educación Inicial y Educación Básica.
El aporte se da a través del proyecto “Vivir con Dignidad”, uno de los programas que lleva adelante ChildFund International con la participación de entidades públicas y privadas en las áreas de desarrollo social, salud y educación.
La obra mantuvo el seguimiento técnico de la Subsecretaría de Educación y consiste en la reposición de inodoros, urinarios, lavamanos, suministro e instalación de tanque elevado y bomba de presión de agua, así como del cambio de llaves, reposición de las acometidas de baterías sanitarias, provisión de nuevo centro de carga e instalación de puntos de iluminación.
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades de educación, de la Fundación ChildFund International, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las renovadas instalaciones que, sin duda, mejorará las condiciones sanitarias y la salud de los miembros de la comunidad educativa.
Yicenia Mendoza Sánchez, presidenta del Comité Central de Padres de Familia, manifestó en su intervención que la incorporación de los nuevos baños significa brindar espacios dignos y con mejores condiciones para que cuando los pequeños acudan a clases no estén preocupados por no tener un instrumento que es básico para ellos como seres humanos.
Con alegría y entusiasmo, el grupo de estudiantes que acudió al evento no esperó para visitar las nuevas instalaciones sanitarias, todos comentaron lo bonito y limpio que estaba. Daniel Arturo Arriaga Avilez, de séptimo año de Educación Básica, expresó: «Quiero agradecer a las autoridades por las mejoras que han realizado en beneficio de nosotros, ya que nos permiten estar en un ambiente cómodo y saludable porque nuestra salud es importante».
Por su parte, la subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, Daniela Febres-Cordero Buendía, se refirió a la importancia del trabajo interinstitucional que se ha desarrollado entre el Ministerio de Educación y ChildFund International para contribuir con el desarrollo escolar de los niños, niñas y adolescentes.
En su intervención, María Landázuri de Mora, coordinadora de la Fundación ChildFund International, señaló que con la ejecución del proyecto de repotenciación de las baterías sanitarias se beneficia toda la comunidad educativa. “El trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y ChildFund International contribuye a la salud y bienestar”.
El Ministerio de Educación garantiza el acceso a una educación con todas las condiciones de saneamiento dignas para nuestros niños, niñas y jóvenes.