Saltar al contenido principal

Celebremos el Día del Niño, garantizando su educación, bienestar y futuro

Quito, 01 de junio de 2023

La educación de nuestra niñez constituye la mejor inversión en el futuro del país. Por eso, proporcionamos recursos y creamos las condiciones necesarias para que crezcan en entornos de paz, equidad y con acceso a una educación de calidad.

Esta mañana, el Gobierno Nacional celebró el Día del Niño en un evento lleno de alegría y diversión. Autoridades, padres de familia, docentes y estudiantes se reunieron para disfrutar de una jornada llena de emociones. Globos multicolores adornaban el ambiente mientras las risas de los niños y niñas llenaban el aire. Hubo danzas, juegos y burbujas de jabón que llenaron de magia el lugar. Bajo un radiante sol, las dinámicas de colores se hicieron presentes, y entre risas y alegría, todos juntos lograron armar un arcoíris que simbolizaba la unidad y la felicidad compartida en esta celebración especial.

El Ministerio de Educación, encabezado por la ministra María Brown, junto al presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, y otras autoridades estatales, se reunieron en el CID Luceritos del Sur, ubicado en Quitumbe al sur de Quito, para celebrar junto a decenas de niñas y niños.

El presidente Lasso en su intervención señaló: “Este es un día para hacer un llamado a la sociedad ecuatoriana. Debemos cuidar a nuestros niños y niñas ante la violencia, los abusos, las injusticias. Respetarlos, quererlos y protegerlos son nuestras obligaciones como adultos, como padres y como una sociedad responsable”.

Por su parte, la ministra Brown mencionó que uno de los pilares fundamentales para el desarrollo saludable de los niños y niñas es la educación integral en nuestro país, y que ha sido una de las prioridades del Gobierno.

“Desde el MinEduc hemos sentado las bases para una transformación profunda de la educación en nuestro país. Esta transformación abarca aspectos como la infraestructura, el equipamiento y la inversión. En el año 2022, hemos entregado 16 nuevas unidades educativas y se ha intervenido integralmente más de 1.050 unidades educativas, con una financiamiento de más de 400 millones de dólares. Sin embargo, esta transformación no se limita solo a aspectos materiales, también buscamos una educación que sea significativa y útil para nuestros niños, abordando de manera integral su desarrollo cognitivo, socioemocional y conductual», destacó la ministra.

En este día, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, asegurando un entorno seguro y favorable para su desarrollo completo.

 

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS. QUITO, 1 DE JUNIO DE 2023.
Día de las Niñas y Niños