Saltar al contenido principal

Casos especiales

Se otorgará la posibilidad de elegir a que plantel educativo quieren acudir aquellos estudiantes, cuyo promedio sea igual o mayo a nueve (9) puntos, únicamente en los siguientes casos:

1.     Inscripción para 8.º grado de Educación General Básica

Los padres o representantes de los estudiantes, cuyo promedio es mayor a nueve puntos, que iniciarán el 8.º grado de Educación General Básica y que provienen de un establecimiento educativo que no cuenta con esta oferta académica.

2.     Inscripción para 10.º grado de Educación General Básica

Los padres o representantes de los estudiantes, cuyo promedio es mayor a nueve puntos, que iniciarán el 10.º grado de Educación General Básica y que provienen de un establecimiento educativo que no cuenta con esta oferta académica.

3.     Inscripción para 1.º curso de Bachillerato

Los padres o representantes de los estudiantes, cuyo promedio es mayor a nueve puntos, que iniciarán el 1.º curso de Bachillerato y que provienen de un establecimiento educativo que no cuenta con esta oferta académica.

NOTA: Para los dos casos, si el promedio del estudiante es inferior a nueve (9) puntos, el sistema asignará “automáticamente” el establecimiento más cercano a la institución de la cual proviene.