Capacitación para docentes de Educación Inicial y Preparatoria de las provincias de El Oro y Loja
Catamayo, 19 de julio de 2024
Docentes participaron de un taller que se centró en la planificación microcurricular y evaluación, y formó parte de las Redes de Aprendizaje, evento que promovió la excelencia y el intercambio de experiencias para mejorar la calidad educativa en la Zona 7
En la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Catamayo, 71 docentes de Educación Inicial y Preparatoria de los distritos educativos de las provincias de El Oro y Loja de las Redes de Aprendizaje participaron de una capacitación sobre planificación microcurricular y evaluación.
Durante el taller, los docentes optimizaron sus conocimientos sobre el proceso detallado y sistemático de diseñar y organizar las actividades educativas y los contenidos que se enseñarán a los niños en estas etapas tempranas de su formación; este tipo de planificación implica la creación de unidades didácticas específicas que respondan a los objetivos educativos establecidos, asegurando que las experiencias de aprendizaje sean adecuadas para el desarrollo de los niños.
Favio Villamizar, coordinador Zonal 7 de Educación, señaló: “La conformación de redes de docentes responde a este espíritu de colaboración: unirse, apoyarse y trabajar en conjunto para lograr la excelencia profesional. Además, con la capacitación nuestras docentes fortalecen conocimientos e intercambian experiencias, beneficiando no solo a los niños, sino también a los docentes, autoridades educativas y representantes de la comunidad escolar”.
Por su parte, la docente Karolina Rivera expresó: “La capacitación ha sido fundamental, permitiéndonos diseñar actividades más efectivas y adaptadas a las necesidades de nuestros niños y niñas. Gracias al intercambio de experiencias con colegas, ahora contamos con nuevas herramientas y perspectivas para enriquecer nuestras prácticas educativas”.
Con renovado entusiasmo y habilidades, las maestras que forman parte de las Redes de Aprendizaje, están mejor preparados para enfrentar los desafíos del aula, asegurando que cada niño reciba una educación integral y enriquecedora. Este taller es un paso más hacia la excelencia educativa en nuestra región, reflejando el esfuerzo conjunto de docentes, autoridades y la comunidad educativa en general.