Saltar al contenido principal

Campaña Nadie nunca más

1

El Ministerio de Educación, en el marco del “Plan Nacional Integral para erradicar los delitos sexuales en el Sistema Educativo”, ejecuta la campaña nacional ¡Nadie nunca más! Educación sin violencia sexual, que fue presentada a la ciudadanía el 20 de marzo de 2014.

La campaña  tiene por objetivo sensibilizar a los diferentes actores de la comunidad educativa sobre la violencia sexual, y para dar a conocer las rutas y protocolos de denuncia cuando suceden estos hechos.

La violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes implica la violación de seis derechos constitucionales marco: derechos a la libertad, derecho a la educación, derecho a salud, derechos de protección (acceso a la justicia), derechos de los jóvenes y derechos de los niños y niñas.

Las estadísticas que registra la Fiscalía General del Estado revelan que el 85% de los casos corresponde a violencia sexual contra mujeres.  Esta forma de violencia afecta también a los hombres en el 15% de los casos. Adicionalmente, el 33% de víctimas son niños y niñas de 5 a 11 años; y el 3% corresponde a infantes de 0 – 4 años.

Ante esta realidad, el Ministerio de Educación junto al Consejo Nacional de la Judicatura y a la Fiscalía General del Estado coordinan acciones y procesos para prevenir y erradicar este tipo de violencia en el Sistema Nacional de Educación; la campaña ¡Nadie nunca más! Educación sin violencia sexual es parte de esos esfuerzos.

Únete a esta iniciativa, encuentra más información sobre la campaña en http://nadienuncamas.educacion.gob.ec