Saltar al contenido principal

Brigadas del Plan Toda Una Vida visitaron la parroquia de Alóag

Quito, 15 de noviembre de 2019

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, estuvo la tarde de este jueves 14 de noviembre en Alóag una de las parroquias donde se realizó el lanzamiento de las brigadas “Toda una Vida”, que tiene por objetivo atender integralmente a los núcleos familiares priorizados para reconocer su heterogeneidad y necesidades específicas, acercando los servicios del Estado a la ciudadanía.

La ministra visitó dos hogares conociendo los casos existentes en la parroquia, conoció a Nubia y Aaron, unos niños que forman parte de los programas del Gobierno Nacional.

La primera autoridad educativa ratificó su compromiso de seguir trabajando por los grupos de atención prioritaria, “estos recorridos identifican a personas vulnerables del país, hemos visitado a Aaron beneficiarios del servicio de atención familiar para niños y niñas de 3 y 4 años, que garantiza su derecho a la Educación Inicial bajo cualquier circunstancia, con actividades apropiadas para su crecimiento”, puntualizó.

Irene Pastuña, madre de Aaron agradeció por la atención que recibe su hijo. “Agradezco al Presidente de la República por estar pendiente de las necesidades de los más pobres, especialmente por la ayuda en la educación de nuestros hijos, el que las profesoras vengan a la casa a enseñar a nuestros pequeños, facilita mucho, ya que por distancia no podemos llevarlos a un centro de educación inicial”.

Finalmente, la ministra Creamer agradeció la labor de los brigadistas por todo el esfuerzo que realizan para atender a quienes más lo necesitan “este trabajo interinstitucional brinda una protección integral a la comunidad”.

Las brigadas del Plan en una primera fase, intervendrá en cinco provincias: Cotopaxi, Cañar, Imbabura, Guayas y Pichincha, y en 14 parroquias que son: San Roque, Calderón, Llano Chico, Pifo, Cangahua, Aloag, Mulaló, Panzaleo, Taday, Pindilig, Rivera, Pillcopata, Tarqui, Guasmo Sur durante 2 semanas, posteriormente se desplegará a escala nacional. En esta fase, 104 brigadas Interinstitucionales atenderán a más de 30.0000 personas

Las brigadas interinstitucionales Plan Toda una Vida se desplegarán para trabajar de manera integral para atender a los grupos de atención prioritaria en pobreza y pobreza extrema.

 

 

Brigadas Toda una vida - Ministerio de Educación