Baladas y pasillos cantados con el alma
Milagro, 18 de noviembre de 2022
Cristopher Mora, estudiante de Educación Especializada, canta baladas y pasillos.
Cristopher Michael Mora Salazar, un joven cantante que con 14 años y una discapacidad visual del 77% llena de orgullo a sus padres. Actualmente, Cristopher estudia en la Unidad Educativa Especializada Ayúdanos a Empezar, en la ciudad de Babahoyo, donde se educa acorde a las necesidades educativas específicas y cursa el 8. ° de Educación General Básica.
Christopher, cuenta con una notable habilidad para el canto, que se refleja en los eventos culturales y artísticos en los que ha participado. Pese a sus limitaciones visuales, Christopher demuestra un talento excepcional y un buen desenvolvimiento escénico, como buen amante de la música pasa con un radio escuchando sus canciones favoritas dentro casa.
“Lo que me motiva a seguir cantando son los aplausos del público, tener conmigo siempre un parlante que pueda poner mis canciones. Debemos ser felices con lo que Dios nos da y seguir adelante siempre”, expresó Cristopher.
Su amor y disciplina no solo es la música, también se ve reflejado en lo académico, le encanta ir a diario a la escuela y compartir con sus compañeros, siendo un joven muy alegre, sociable, disciplinado y aprecia el esfuerzo que se realiza para lograr cumplir cualquier meta.
La música ha sido fundamental para su desarrollo y crecimiento, lo ha beneficiado grandemente y jugado un papel clave en su vida. “Estoy feliz porque como madre sé que estoy cumpliendo para que se desempeñe en lo que a él le gusta, él es mi vida entera”, expresó Lina Salazar, madre de Cristopher.
El que hoy nuestro joven estudiante sea un gran cantante se lo debe a sus docentes, quienes descubrieron el talento de Cristopher. Zoila Herrera y Lorena Lema han desempeñado un rol importante en su formación artística y académica, ejecutando estrategias para optimizar su aprendizaje.
Dentro del eje de trabajo “Excelencia Educativa”, el Ministerio de Educación ratifica su compromiso de fortalecer la inclusión de niñas, niños y adolescentes con una educación de calidad y calidez.