Saltar al contenido principal

Bachillerato Técnico se fortalece en Mocha y Tisaleo

Mocha, 25 de octubre de 2022 

El Ministerio de Educación amplía estrategias que contribuyen a la formación técnica de los estudiantes para impulsar las actividades productivas y emprendimientos educativos.

Estudiantes de la Unidad Educativa Yanahurco del cantón Mocha, en la provincia de Tungurahua, presentaron proyectos educativos en el marco de la celebración del “Día del Diseñador de Modas”. La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, junto a autoridades locales participaron en este encuentro de arte y creatividad.

En este plantel se oferta la figura profesional de Industria de la Confección y Calzado y Marroquinería: “Es un privilegio ser testigo del desarrollo de habilidades de cada uno de los estudiantes, gracias a los docentes por formar y capacitar permanentemente en las aulas a nuestros niños y jóvenes. Reiteramos el compromiso de apoyar al sector productivo estudiantil, articulando acciones con varias entidades”, indicó la coordinadora Salazar.

Para el estudiante Fabián Cuno, es importante el constante apoyo: “Me siento feliz de aprender y realizar artesanías en material de cuero con la enseñanza de mis profesores, gracias a esto podré crear mi propio emprendimiento y generar ingresos económicos para ayudar a mi familia y salir adelante”.

Como parte de la visita territorial, la coordinadora y su equipo técnico recorrieron además la Unidad Educativa Aníbal Salgado del cantón Tisaleo, donde con exposiciones y trabajos prácticos los estudiantes demostraron sus conocimientos de Bachillerato Técnico de Electrónica de Consumo.

A través de la estrategia “Apadrina Una Escuela”, esta institución podrá mejorar el laboratorio, con el respaldo de la Asociación Bellavista Unida. “El Bachillerato Técnico nos brinda la oportunidad de potencializar conocimientos a un nivel profesional”, acotó el estudiante Gabriel López.

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Excelencia”, promueve alternativas para potenciar habilidades y destrezas e impulsar el desarrollo de las competencias laborales de los jóvenes.