Saltar al contenido principal

Autoridades provinciales y representantes de Zona 1 de Educación, buscan concesos con comunidad educativa de la UE 28 de Septiembre

Ibarra, 15 de octubre de 2020

Con el objetivo de brindar un espacio adecuado y seguro a los estudiantes de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, se desarrolló un diálogo entre autoridades provinciales, representantes del Ministerio de Educación, docentes y padres de familia del establecimiento, efectuado en el auditorio del área de inicial de la institución.

La U. E. 28 de Septiembre, bloque 2, actualmente se encuentra ubicada junto al Centro de Privación de Libertad para Varones de la Ciudad de Ibarra, es por esta razón que el año anterior se socializó la creación de un plan de reubicación del plantel en el antiguo UE Lidia Sevilla León, debido a la preocupación que provoca su actual locación. Sin embargo, las docentes y padres de familia de la institución se encuentran en desacuerdo con la propuesta, por lo que solicitan la construcción de un espacio que integre a los 3 bloques distribuidos en diferentes sectores del cantón.

Ximena Fuentes, Miembro del Consejo Ejecutivo, afirmó: “Creo que los criterios que se manifestaron el día de hoy fueron los apropiados. Agradezco esa gentileza y la apertura que ustedes han brindado, yo he tomado de su página Zona 1 de Educación que dice: la nueva escuela garantiza el acceso y calidad de la educación básica y bachillerato a los habitantes de todo el territorio nacional, ¿Ustedes quieren garantizar?, nosotros también queremos hacerlo”.

Belén Espín, representante de la Coordinación Zonal 1 de Educación, mencionó: “Nos sentimos bastante complacidos como Ministerio de Educación, porque a través de esta reunión pudimos constatar que estamos todos subidos en el mismo barco y que tenemos las mismas impresiones y los mismos objetivos”.

Después de una conversación entre los miembros involucrados y tomando en cuenta las peticiones de las autoridades de la U.E. 28 de Septiembre y padres de familia se llegó a un acuerdo que establece: Primero: convocar una mesa técnica zonal de educación, con el fin de buscar una solución a la problemática de la infraestructura. Segundo: Coordinar con la Gobernación y el GAD de Ibarra para consultar la posibilidad de  donación de un terreno destinado a la construcción de la institución unificada. Tercero: Comprometer al Jefe Político para una reunión con el Ministerio de Justicia y solicitar se amplíe el plazo de intervención a la infraestructura que existe actualmente. Cuarto: Establecer un espacio permanente de discusión sobre la problemática de la Institución Educativa con el acompañamiento de la Gobernación.

El Ministerio de Educación busca el diálogo permanente con la comunidad educativa para fortalecer el vínculo entre institución, estudiantes, docentes y padres de familia, en beneficio de la educación.