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Autoridades educativas visitaron aula hospitalaria de Ambato

Ambato, 12 de mayo de 2022

El programa de Aulas Hospitalarias acoge a estudiantes en situación de enfermedad y hospitalización. En la Zona 3 contamos con 9 aulas, beneficiando a 958 niñas, niños y jóvenes con un servicio gratuito e inclusivo.

En el Hospital General Docente Ambato, este jueves 12 de mayo, el subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, Daniel Crespo, junto a Karina Rivadeneira, directora Nacional de Educación Especializada e Inclusiva; Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, visitaron el aula hospitalaria para niñas, niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización y aislamiento.

Este grupo de estudiantes reciben atención personalizada por parte de dos docentes, para el desarrollo de sus actividades académicas durante su tratamiento y recuperación. “Mi labor como maestra es ayudarles en el proceso de aprendizaje, para que no pierdan la continuidad de sus estudios y cuando regresen a sus planteles no les resulte difícil los temas que han visto sus compañeros de aula”, explicó la docente Nancy Ortega.

“Estamos realizando recorridos territoriales para conocer las necesidades y mejorar los servicios, escucharlos a ustedes como estudiantes, docentes y médicos nos permitirá avanzar. Tenemos 78 aulas hospitalarias a nivel nacional, cerca de 30 mil estudiantes atendidos. Queremos seguir aumentando la cobertura no solo en cantidad, sino en calidad y calidez, pues este tipo de iniciativas educativas permiten movilizarnos a un futuro mejor”, señaló el subsecretario Crespo.

Para el estudiante Juan Javier Azubadín, ser parte de este programa representa una gran motivación: “Aquí aprendo y aprovecho todos los conocimientos, continúo con mis estudios gracias al apoyo y guía de mis maestras y doctores, con este respaldo podré seguir adelante”, expresó.

Esta iniciativa impulsada por los Ministerios de Educación y Salud tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo, así como el fortalecimiento de las adaptaciones curriculares mediante el trabajo comprometido de los docentes y equipos de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDA).