Autoridades de la Zona 3 reciben asesoramiento para la elaboración del examen de grado régimen Sierra-Amazonía
Ambato, 26 de mayo de 2022
Evaluamos a los estudiantes reconociendo sus logros de aprendizaje y su desarrollo integral como individuos y actores dentro de grupos de trabajo para mejorar los resultados de la educación.
Con la presencia de 80 autoridades educativas institucionales, se realizó la socialización del Acuerdo Ministerial 2022-00020 sobre la elaboración del examen de grado por parte de asesores educativos a diferentes instituciones de la Coordinación Zonal 3 de Educación. El objetivo es brindar el soporte y orientación necesarios en el cumplimiento de la normativa para la obtención del título de Bachiller de los estudiantes.
En esta evaluación se determinan los componentes de ponderación, condiciones de exoneración y examen supletorio que deben aplicarse en el proceso para la obtención del título.
Para Martha Morales, rectora encargada de la Unidad Educativa Pelileo, estas capacitaciones sirven como soporte al trabajo que realizan los docentes: “La capacitación recibida ha sido clara, elocuente y participativa, nos ayuda a disipar incógnitas que teníamos en la elaboración del examen de grado para así orientar de mejor manera a nuestros estudiantes de tercer Año de Bachillerato”, indicó.
Los estudiantes obtendrán el título por medio de una valoración cuantitativa, con una nota mínima de siete sobre diez (7/10), la misma que será el promedio mínimo de las notas correspondientes a:
- Trayectoria educativa en Educación General Básica Superior.
- Trayectoria educativa en Bachillerato.
- Participación Estudiantil.
- Examen de Grado.
Según la asesora educativa Martha Sánchez, se ha socializado las orientaciones necesarias: “Hemos despejado todas las inquietudes que les permitan a las autoridades y docentes implementar todos los lineamientos para este importante proceso”, manifestó.
El Ministerio de Educación, mediante su eje de gestión “Excelencia Educativa”, capacita a la comunidad educativa con el objetivo de brindar a los estudiantes una educación de calidad basada en parámetros técnicos que desarrollen sus habilidades y fortalezcan su proceso educativo.