Aumento salarial para docentes contratados en el sector fiscal

Ministerio de Educación anunció que, a partir del mes de agosto de este año, los docentes contratados que trabajan en el sistema educativo fiscal recibirán un aumento de 130 USD en su remuneración mensual unificada.

Simultáneamente, el Ministerio continuará con el proceso de crear más partidas docentes en el Magisterio Fiscal, para lo cual continuará abriendo los respectivos concursos de méritos y oposición.

En lo que va del año 2012, el Ministerio ha abierto 14 985 concursos de méritos y oposición para docentes de educación inicial y básica. Desde 2008 hasta la fecha, 16 245 docentes han obtenido nombramientos fiscales, tras haber triunfado en concursos de méritos y oposición.

Los concursos de méritos y oposición contienen exámenes transparentes, ágiles y eficientes, mediante los cuales el Ministerio de Educación busca elevar la calidad de los nuevos docentes que ingresan al magisterio nacional y así mejorar las condiciones de enseñanza y elevar los niveles de aprendizaje en los centros educativos fiscales.