Saltar al contenido principal

Aspirantes a docentes rendirán la prueba de conocimientos específicos

Quito, 09 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación convoca a los 1.439 aspirantes a docentes idóneos del concurso de méritos y oposición del “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1”, a rendir la evaluación de conocimientos específicos, el 11 y 12 de febrero de 2021.

Este proceso se llevará a cabo de manera presencial guardando todas la medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de mascarilla y el mismo estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval)

Los participantes rendirán la prueba en los laboratorios de computación de las sedes designadas, en tres horarios 8h00, 11h00 y 14h00 y contarán con 120 minutos para responder las preguntas.

Mediante correo electrónico se notificará a los aspirantes el lugar y la hora en la que deberán rendir la evaluación y en el enlace: http://bit.ly/PruebaQSMIB, podrán obtener su usuario y contraseña, que deberá ser presentada el día de la evaluación.

En esta etapa se valorarán conocimientos específicos y constará con los siguientes componentes: cosmovisión, contenidos del Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB), interculturalidad y el saber disciplinar específico; de acuerdo con los perfiles profesionales trabajados entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe.

Esta cartera de Estado como parte de su política de revalorización docente, consideró la necesidad de realizar un concurso de méritos y oposición encaminado a cubrir las necesidades del Sistema Educativo Intercultural Bilingüe y a brindar estabilidad laboral a los docentes que resulten ganadores de este proceso.