Arranca proceso de vacunación para niños y niñas de 3 y 4 años en planteles de Quito
Quito, 15 de febrero de 2022
Ricardo Gonzáles, padre de familia de un pequeño de 3 años, llegó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) María Montessori, ubicado en el Distrito 17D04 Centro, para que su hijo reciba la vacuna contra la COVID 19. Asegura sentirse más seguro y feliz, ahora que está inmunizado el único miembro de la familia que tenía pendiente la vacuna.
Como Ricardo, varios padres y madres de familia llegaron hasta este punto habilitado para inmunizar a sus niños y niñas de 3 y 4 años. En este CDI se activaron tres brigadas para inocular aproximadamente a 300 niños y hasta el 18 de febrero se espera vacunar un total de 600 niños en este punto.
María Brown, ministra de Educación, junto a Enrique Pérez García, subsecretario de Educación de Quito y autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), recorrieron el plantel, verificando que el proceso se lleve a cabo con normalidad y fluidez.
En Quito, más de 44 mil niños y niñas de 3 y 4 años pertenecientes al sistema educativo en 957 planteles con nivel Inicial, recibirán esta vacuna. Durante estos primeros cuatro días se activará el proceso en un total de 79 planteles de Educación Inicial. Los niños no escolarizados pueden acudir a recibir la vacuna en los centros de vacunación habilitados por el MSP.
Fabiola Corrales, directora del CDI María Montessori, asegura que los padres de familia están ansiosos de que sus hijos retornen. “Los niños en esta edad necesitan sociabilizar, por eso es necesario que acudan a clases presenciales y con la vacuna estarán más seguros”, enfatiza la autoridad.
Se recuerda a los representantes legales o padres de familia que deben autorizar la inoculación del niño, presentando como requisito indispensable el formulario de Consentimiento Informado para la vacunación de niños entre 3 años cumplidos y menos de 12 años frente a la COVID-19.
El Ministerio de Educación trabaja en coordinación con el MSP para llegar con la vacuna a toda la población estudiantil, garantizando de este modo un retorno más seguro a las clases presenciales, impulsadas por el eje de gestión “Encontrémonos”.