Saltar al contenido principal

“Apadrina una Escuela” suma esfuerzos en la comunidad Nueva Esperanza

Ambato, 13 de octubre de 2022 

El Ministerio de Educación impulsa acciones de intervención en infraestructura que brinden condiciones dignas y seguras para los niños, niñas y jóvenes.

A través de un acto emotivo y colorido, 48 estudiantes de la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe Nueva Esperanza de la parroquia Pilahuín, cantón Ambato, este jueves 13 de octubre recibieron la obra de infraestructura por parte de Fernando Gavilanes, gobernador de Tungurahua, Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación, Lorena León, directora ejecutiva de Corporación Favorita y Andrea Merino, gerente de Desarrollo y Marca de Unidos por la Educación.

«La educación nos compromete y nos une, por eso el Gobierno Nacional suma esfuerzos y apoyo de autoridades locales, empresas privadas, públicas, organismos que permiten seguir construyendo el tejido social”, manifestó, la coordinadora Paulina Salazar.

Como parte del evento, los representantes de la comunidad educativa y las autoridades colocaron sus compromisos de manera simbólica en un libro denominado «La nueva esperanza», que representa el conocimiento y fortaleza de este plantel. Tamara Taoloma, estudiante del plantel indicó: “Solo estudiando y preparándonos cada día podremos cumplir nuestros sueños y metas”.

Este es el séptimo plantel que se entrega en la Zona 3, a través de la estrategia “Apadrina Una Escuela”. Los trabajos ejecutados fueron: cambio de techos, pisos, pintura, adecuación de espacios lúdicos, cancha, entrega de tablets, mobiliario, textos, y alimentación con una inversión de $58.477,16.

Con el eje de gestión “Todos” en la Zona 3 se entregaron en total siete obras de infraestructura: Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe Shyri I del cantón Riobamba, Escuela Diego Donoso del cantón Chambo, en el cantón Mera la Escuela Jacinto Collaguazo, en Latacunga la Unidad Educativa Kawsaypa Yachay, en Pelileo la Escuela Inti Ñan y en Ambato las Escuelas Río Colorado Alto y Nueva Esperanza.

Estas alianzas entre el sector público y privado contribuyen en la educación de los niños y jóvenes del país, y garantizan que el proceso de enseñanza sea acorde a la realidad de cada sector.