Antony Morocho anhela ser un gran profesional para aportar al desarrollo de su parroquia
Colta, 22 de abril de 2022
En las aulas se forman niñas, niños y jóvenes que desean y anhelan un futuro mejor. Viven dedicados a tratar de cumplir con esfuerzo, dedicación y perseverancia sus metas y sueños.
Antony Morocho Daquilema tiene 12 años, actualmente cursa el 7º Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Santiago de Quito del cantón Colta, provincia de Chimborazo.
Es el último de tres hermanos, nació a los 7 meses de gestación y poco tiempo después su familia salió del cantón Milagro hacia Colta en busca de mejores oportunidades. Su papá, Diego Armando Morocho, se dedica a la agricultura y albañilería, menciona que su hijo es motivo de orgullo: “Siempre he contado con la ayuda de Antony en las actividades agrícolas y tareas del hogar. Es un niño muy disciplinado, responsable y perseverante, en la escuela constantemente recibo felicitaciones, pues le gustan mucho las matemáticas y la oratoria”.
Antony anhela culminar sus estudios secundarios y luego los universitarios para incursionar en carreras relacionadas a la locución, ingeniería en sistemas o administración de empresas; sin embargo, a su corta edad no descarta la idea de ser una figura pública reconocida o un gran empresario, para desde diferentes espacios ayudar a desarrollarse a la parroquia que lo ha visto crecer. “Me gusta mucho la lectura, oratoria, jugar fútbol e investigar. Cuando tenga mi título profesional quisiera empezar realizando cambios y mejoras en mi parroquia Santiago de Quito y después en el cantón”, aseguró.
Su docente, Sonia Andrade, es quien le ha motivado a impulsar su don de la expresión oral. “Tiene el valor y nobleza de un gran ideal, su capacidad de desenvolverse y memorizar textos es extraordinaria, además de su interés por los números, sin duda Antony llegará muy lejos y cosechará grandes frutos. Es un estudiante destacado, por ello ha sido parte del Consejo Estudiantil y ha participado en varias actividades organizadas por el plantel”.
Con el eje de gestión “Excelencia educativa”, esta cartera de Estado impulsa la educación intercultural y técnico-profesional, enfocándose en la oferta de bachilleratos pertinentes en la ruralidad y su articulación con la Educación Superior.