Saltar al contenido principal

Año lectivo 2012-2013 se inaugura en Escuela del Milenio de Imantag

Hoy 03 de septiembre se inauguró el año lectivo 2012-2013 en la Unidad del Milenio de la comunidad de Imantag, provincia de Imbabura, evento que contó con la presencia de varias autoridades de Educación como la ministra de Educación, Gloria Vidal, la Secretaria Técnica del ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, el representante del Ministerio Coordinador de Talento Humano, Marcelo Paredes, entre otras autoridades educativas y gubernamentales.

“El Ministerio de Educación invita a los docentes a aceptar el reto de educar a esta nueva generación de ecuatorianos, crecer profesionalmente a través de la capacitación y participación de nuevas figuras profesionales como serán los nuevos asesores y auditores educativos que colaboren en la gestión administrativa educativa de las instituciones educativas”, manifestó la ministra de Educación, Gloria Vidal.

La Autoridad Educativa, también informó que alrededor de 187.429 alumnos de 1.º a 2.º años de Bachillerato recibirán textos gratis y que se continuará con la implementación del Bachillerato General Unificado, el cual prepara a los jóvenes para la participación de la sociedad democrática y para continuar sus estudios universitarios.

La Ministra pidió a padres y autoridades que se comprometan a mantener en óptimas condiciones la Unidad Educativa y dio a conocer que en pocas semanas más se lanzarán todos los estándares educativos de gestión, de aprendizaje e infraestructura, los que permitirán evaluar a las instituciones del sistema educativo, dejando atrás escuelas que no brindan condiciones necesarias para una educación que no permita el progreso.

“La educación como prioridad para el desarrollo del país como la piedra angular de nuestras construcciones, como la base de nuestro plan de vida. Solo entonces cuando el compromiso no sea solo del Presidente de la República, de la Ministra de Educación o de los maestros, cuando el compromiso sea de todas y todos los ecuatorianos, podemos cambiar la historia de nuestro querido Ecuador”, expresó la Ministra Vidal.

“…Hoy nos sentimos contentos por la ayuda que el Gobierno Nacional da a la educación, especialmente para este pueblo… somos los que iniciamos esta nueva historia en el país y la provincia. El compromiso de nosotros como estudiantes es aún más grande cuando estamos seguros que vamos a fortalecer nuestros conocimientos, a la vez es cuidar y mantener este establecimiento hermoso”, expresó Sairi Andrango, alumno de este plantel.

La Escuela del Milenio cuenta con una infraestructura que permite a los estudiantes estar cerca de la realidad del siglo XXI. Está implementada con aulas tecnológicas, laboratorios, estudios de las lenguas originarias y extranjeras y sus docentes tienen el compromiso de mantener la interculturalidad, defender nuestras tradiciones, ya que Ecuador es un país diverso.