Año escolar régimen Sierra Amazonía terminará desde casa

Quito, 26 de junio de 2020

El próximo 30 de junio, desde casa 1.862.885 estudiantes de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del ciclo lectivo Sierra-Amazonía culminarán su año escolar.

De ese total 150.183 son de 3.° de Bachillerato y deberán entregar su Proyecto de Grado, del 9 al 15 de julio. Desde el 8 de junio ya se encuentran desarrollando temas como: Información sobre el Covid-19; La convivencia; Ideas que cambiaron el mundo; La democracia; Cuidado de la naturaleza; La Interculturalidad; Los Derechos Humanos; y, La ciudadanía global.

Los estudiantes cuyo puntaje sea 9 o 10 en la sumatoria del récord académico y la participación estudiantil, podrán exonerarse de realizar dicho proyecto. Cabe recalcar que para la titulación del estudiante el 70% corresponde a su récord académico, 20% el Proyecto Grado y 10% la participación estudiantil.

A partir del viernes 24 de julio los bachilleres podrán visualizar y descargar el “Certificado de Registro de Título de Bachiller” en la página: https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web, este certificado equivale al Título de Bachiller.

Se pide a la comunidad educativa realizar los eventos de graduación de manera virtual, con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y docentes, está prohibido efectuar ceremonias de manera presencial.

Así también, se recuerda que los padres o representantes legales de los alumnos de 2.° de Educación General Básica hasta 3.° de Bachillerato, deberán entregar el portafolio escolar del 1 al 7 de julio, este puede ser de manera física o digital, a través de los mecanismos que establezca cada institución educativa y respetando las medidas de seguridad.

Dentro del proceso de finalización del año escolar y con la finalidad de enriquecer las actividades pedagógicas, los estudiantes de los niveles antes señalados y que pertenezcan a los sostenimientos fiscal y fiscomisional; deberán adjuntar al portafolio los textos escolares. Recordamos a la comunidad educativa que nuevos libros serán distribuidos en los regímenes Costa – Galápagos y Sierra – Amazonia.

Los niños de Educación Inicial, Subnivel 2 y Preparatoria – 1.° de EGB no deben presentar el Portafolio, su promoción al grado inmediato superior será automática.