Alrededor de 2 mil 800 estudiantes del Programa “Todos ABC” de la Zona 3 se graduaron

Ambato, 30 de julio de 2020

Con la presencia del coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera y autoridades locales y provinciales, se realizó la incorporación virtual de 16 estudiantes del Colegio de Bachillerato PCEI Agoyán del Distrito Educativo Baños, que culminaron la Fase III del Proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA) de la campaña “Todos ABC”.

Este proyecto está dirigido a personas con rezago escolar, con el propósito de que concluyan sus estudios. En la Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua un total de 2.854 estudiantes obtuvieron su título de Bachiller a través de este programa educativo.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten día a día. A cada uno de ustedes les motivo a salir adelante, a pesar de las adversidades que se les presenten. Valoramos su esfuerzo y empeño y anhelamos que la vida les siga otorgando más logros”, señaló Mosquera.

Sandra Balseca, estudiante de 35 años, recordó el inicio de esta etapa importante en su vida. “A lo largo de este camino, Dios puso seres importantes que fueron dejando huellas en nuestros corazones. Agradezco a los docentes por sus sabios consejos y la forma de compartir sus conocimientos, a pesar de las dificultades que se iban presentando siempre supieron guiarnos para hoy ver el fruto de nuestro esfuerzo”, indicó.

El Ministerio de Educación, a través la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, la Dirección Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa y el Proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, contribuye a la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos para el mejoramiento de las condiciones de vida.