Saltar al contenido principal

Alrededor de 2 mil 500 estudiantes de la Campaña “Todos ABC” se graduaron en la Zona 3

Ambato, 30 de julio de 2021

Más de 2 mil 500 estudiantes de la Zona 3, pertenecientes a la Fase V de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, recibieron sus títulos de bachiller.

La Directora Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa, Emilia Alvear, junto a la coordinadora de Educación Zona 3, Ximena Loroña presidieron el evento Zonal virtual de incorporación.

“Felicitaciones a los estudiantes y sus familias, es un orgullo para nosotros compartir este logro con ustedes. Hoy 23 mil estudiantes de esta campaña culminan sus estudios y obtienen un título de bachiller, esto lo hacen reivindicando su derecho a la educación en cualquier momento de la vida. El Gobierno del Encuentro a través del Ministerio de Educación trabaja en 5 ejes de acción, uno de ellos se denomina ‘Libres y Flexibles’, que busca atender a la población joven y adulta, en situación de escolaridad inconclusa”, señaló la Directora Nacional, Emilia Alvear.

Diego Altamirano, estudiante de 25 años manifestó: “Hoy es un día muy especial y anhelado, termina una etapa de nuestras vidas, gracias a este  programa educativo que  nos permitió cumplir con nuestros sueños, pese a nuestras responsabilidades laborales y personales, hemos conseguido graduarnos. En todo este tiempo tuvimos acompañamiento de nuestros maestros, gracias por ser parte importante  de este camino de grandes experiencias”.

“Es una felicidad muy grande este logro alcanzado, que sea el inicio de más metas por conseguir, que sea un peldaño para su formación. Sabemos de las dificultades que tenemos en la actualidad, pero estamos seguros que ustedes serán dignos representantes de una generación de grandes profesionales, pues creemos que la educación es la fuente el desarrollo de los pueblos”, indicó   Ximena Loroña, coordinadora Zonal.

En Chimborazo son 604 estudiantes que finalizaron sus estudios secundarios, en Cotopaxi 832, Pastaza 261 y Tungurahua 858.

El Ministerio de Educación trabaja permanentemente para atender a la población que no ha ingresado en el sistema educativo o presenta rezago escolar.