Alianzas estratégicas benefician a estudiantes de la parroquia Tixán

Alausí, 15 de septiembre de 2020

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, realizó la firma de una carta de compromiso de Cooperación Interinstitucional entre el Distrito de Educación Alausí- Chunchi de la provincia de Chimborazo y el Programa de Área Tiquizambi Tixán de Visión Mundial Ecuador.

Dentro de las cláusulas del acuerdo se contemplan los siguientes beneficios:

  • La capacitación pedagógica a docentes en el componente de metodologías de enseñanza -aprendizaje.
  • Contribuir con suministros, material lúdico-fungible para promover al cumplimiento de sus tareas.
  • Fortalecimiento de las habilidades de gestión de los Consejos Estudiantiles.
  • Sensibilización a padres y madres de familia sobre la importancia de la Educación.
  • Apoyo en la implementación de espacios extraescolares (tejidos, deporte, habilidades para la vida).

Visión Mundial es una organización que trabaja en favor del bienestar de la niñez, una de ellas es en la educación, derechos y responsabilidades de 57 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades de los sectores más vulnerables del país desde el año 1978; alineados en el marco del Plan Nacional Toda Una Vida, las Políticas Públicas y los objetivos de cooperación suscritos en el convenio con la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional (SETECI).

“Mediante estas alianzas estratégicas se promueve y fortalece la revalorización docente, que trae consigo una educación de calidad para nuestros estudiantes. Continuemos velando por el desarrollo de nuestros maestros, que con su preparación y entrega aportan al desarrollo del país”, añadió Mosquera.

Para el Ministerio de Educación es primordial trabajar de manera conjunta con entidades públicas y privadas, a fin de potenciar procesos y programas de educación y formación para estudiantes y docentes.