Adultos y jóvenes podrán culminar su educación regular y Bachillerato, en modalidad virtual
Guayaquil, 14 de abril de 2022
Garantizamos la inclusión a lo largo de la vida para las personas que no hayan culminado su educación
Adultos y jóvenes de 15 años en adelante podrán culminar su Educación Básica Superior y Bachillerato, a través de la Modalidad Educativa a Distancia (Virtual) del Ministerio de Educación; del 13 de abril hasta el 1 de mayo del presente año se desarrolla la inscripción.
La modalidad se basa en el autoaprendizaje; es decir, es un estudio autónomo del estudiante con el acompañamiento de un tutor o guía por cada área de conocimiento y comprende las fases de estudio autónomo, tutorías, evaluación y titulación.
Los aspirantes deberán acercarse al distrito educativo más cercano portando los siguientes requisitos:
- Tener a la fecha de inscripción 15 o más años para Educación General Básica Superior.
- Tener a la fecha de inscripción 18 o más años para Bachillerato.
- Documento de identificación (Cédula, pasaporte o carné de refugiado).
- Expediente académico completo, promoción de todos los niveles aprobados y legalizados. Si el aspirante no dispone de expediente académico debe mencionarlo al momento de la inscripción o inscribirse en línea, para posterior rendir un examen de ubicación mediante la plataforma de la modalidad a distancia.
El programa es totalmente gratuito. Los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y estarán a disposición de todos los estudiantes de esta modalidad a través del aula virtual.
Los ecuatorianos residentes en el exterior (Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría), también pueden acceder a esta modalidad y realizar su inscripción en línea (Autoservicio) mediante la siguiente página: https://adistancia.educacion.gob.ec
El Ministerio de Educación, como parte de su eje de trabajo “Todos”, marca un hito en la inclusión educativa, fortaleciendo el derecho a la educación de jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa, generando ambientes de aprendizaje basados en las tecnologías de la información y comunicación, adaptándose a las necesidades de inclusión que la población objetivo lo requiere.