Actualización de información de bachilleres para el proceso de acceso a la educación superior
Quito, 24 de octubre de 2024
El Ministerio de Educación, en coordinación con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), entrega anualmente los registros de títulos de bachilleres expedidos u homologados en el país e información fundamental para participar en los procesos de postulación a la educación superior.
A fin de garantizar que estos datos sean precisos, se recomienda a los padres, madres y representantes de los estudiantes de 3º curso de Bachillerato verificar que la información registrada de sus hijos/hijas esté actualizada en el sistema informático del Mineduc. Para ello, puede acercarse a las instituciones educativas de los sostenimientos particular, fiscomisional y municipal para la verificación, o, en el caso de los estudiantes de instituciones educativas fiscales deben validar su información en la web: https://juntos.educacion.gob.ec/ sección “consulta la institución educativa matriculado”.
Entre los aspectos que se deben revisar con atención se incluyen:
- Nombres y apellidos (errores de tipeo o necesidad de actualización por cambios de datos personales).
- Actualización del número de documento de identidad.
Ante cualquier inconsistencia, por favor acercarse al distrito educativo más cercano para solicitar los cambios que fueren pertinentes.
Con el apoyo de los padres y representantes, podremos contar con registros estudiantiles consistentes, lo que facilitará un proceso de postulación a las universidades e institutos superiores del país ágil y efectivo.
¡No esperes más, actualiza los datos ahora!