Saltar al contenido principal

A través de la virtualidad se celebró el Día del Niño en instituciones educativas de Quito

Quito, 1 de junio de 2021

Cada 1 de junio se celebra el Día del Niño en Ecuador y la comunidad educativa del Distrito Metropolitano de Quito la recordó con diversas actividades virtuales destacando la defensa y promoción de los derechos de niños y niñas del país.

Este fue el caso de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero, donde sus 36 docentes cambiaron sus trajes formales por disfraces y canciones, mientras sus estudiantes disfrutaron de una «mini hora loca”, malabares, juegos virtuales, cuentos y la socialización de derechos, deberes y responsabilidades.

Teresa Estevez, rectora de la U.E. Francisco Febres Cordero, señaló durante el programa virtual, que la naturaleza de niñas y niños permite recordar los valores innatos del ser humano como son la sinceridad, sencillez, amor puro, imaginación sin fin, sueños, entre otros.

Paralelamente, con la misma alegría y colores se realizó un evento virtual similar en la Unidad Educativa 24 de Mayo. Videos, música, juegos y magia fueron parte de las actividades programadas para celebrar a los estudiantes más pequeños.

Diana Cubides, docente tutora de 3ero de EGB de la institución destacó la inocencia, pureza y alegría que irradian los niños. “Nunca dejen de soñar y creer en ustedes; todo lo que imagina lo van a lograr en su vida”, fue el mensaje de la maestra a sus estudiantes.

De esta forma, la comunidad educativa de Quito celebró a niñas y niños, marcando un espacio dentro de las actividades educativas para recordar la importancia de defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de acciones encaminadas a construir un mejor futuro para ellos.