Saltar al contenido principal

A pesar de la distancia, la educación continúa

Guayaquil, 11 de junio de 2020

Los hermanos Neira acuden a la casa de una vecina para tomar sus clases no presenciales

Elkin y Joshua Neira viven en el cantón Portoviejo de la provincia de Manabí, ellos vinieron de vacaciones al cantón Durán junto a su padre, pero por las restricciones de movilidad de la pandemia Covid-19, no pudieron retornar a casa. Las clases no presenciales iniciaron el pasado 1 de junio y sus docentes se contactaron con ellos para continuar su desarrollo académico a pesar de no estar en su ciudad de origen.

Harry Neira, padre de Elkin y Joshua, expresa que apoya a sus hijos. “La madre de ellos informó a los docentes en Manabí que se encontraban conmigo en Durán y tomaron comunicación para que ellos sigan estudiando, en mi casa no tengo conectividad a internet, pero tengo una vecina que ofreció ayudarnos y ellos toman sus clases en la casa de ella, mientras yo me voy a trabajar”.

Los hermanos Neira acuden a la casa de su vecina desde las siete de la mañana para tomar sus clases no presenciales. “Nos levantamos muy temprano, desayunamos, nos ponemos nuestras mascarillas y acudimos hasta la casa de nuestra vecina para tener contacto con la maestra a través de medios tecnológicos, nos sentimos contentos porque a pesar de las circunstancias sentimos el apoyo de nuestras familias y docentes para continuar con nuestros estudios”, menciona Elkin, estudiante de 10° año de Educación General Básica de la Institución Educativa Abdón Calderón de Portoviejo.

Una vez terminadas sus clases, Elkin y Joshua regresan a su hogar para continuar con las tareas remitidas por su docente y seguir reforzando su desarrollo académico. “No estamos conectados todo el día ni todos los días, nuestras maestras están en contacto permanente con nosotros y nos ayudan a resolver dudas en el transcurso de la semana” señaló Joshua, de 9° año de Educación General Básica.

El Ministerio de Educación sigue trabajando en beneficio de nuestra niñez y juventud, garantizando la continuidad en la educación de los estudiantes a través de diferentes métodos de enseñanza-aprendizaje.