La Unidad Educativa “28 de Septiembre” que funciona desde el 2015 será reubicada
Ibarra, 09 de septiembre de 2022
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de niños, niñas y adolescentes que estudian en la Unidad Educativa “28 de Septiembre” el Ministerio de Educación comunica a padres y madres de familia, estudiantes y comunidad educativa que el bloque No. 2 cuyas aulas colindan con el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, se trasladará a otro predio, para precautelar el bienestar tanto físico como psicológico de los estudiantes pertenecientes a esta ala, a quienes se les garantizará el derecho a la educación en un espacio seguro.
Con fecha 5 de marzo de 2020 se firmó un comodato a favor del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para que el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra creado hace 106 años, utilice el predio de manera indefinida. Cabe destacar que la Unidad Educativa “28 de Septiembre” nace de una fusión el 09 de julio de 2015, entre el Centro de Educación Inicial “Maria Montessori”, las escuelas de Educación Básica “28 de Septiembre” y “Alfredo Pérez Guerrero”. Esta institución educa a 2.714 estudiantes, en tres bloques.
- Bloque 1: Bachillerato, Preparatoria y Básica Elemental (doble jornada)
- Bloque 2: Básica Media, Básica Superior, EBJA (doble jornada)
- Bloque 3: Inicial (una jornada)
Precautelando la seguridad de los 80 estudiantes del bloque 2 de la Unidad Educativa “28 de Septiembre”; se decidió trasladar a los estudiantes a las instalaciones de la Unidad Educativa María Angélica Idrovo. Es importante destacar que se conservará el emblemático nombre de la institución “28 de Septiembre”, manteniendo así su identidad y sentido de pertenencia.
Desde esta cartera de Estado y el Gobierno Nacional ratificamos nuestro compromiso de velar por los derechos de nuestros niños, niñas, adolescentes, brindándoles una educación de calidad en espacios seguros y libres de violencia.