Saltar al contenido principal

Ministra reconoce labor de Maestros que Inspiran en la Zona 7

Loja, 13 de abril de 2021

Se realizaron dos eventos, uno en Saraguro y otro en Loja cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, acompañada del secretario de Educación Intercultural Bilingüe, Rómulo Antún, visitan la provincia de Loja para reconocer la labor de los docentes que hoy, 13 de abril de 2021, celebran su día.

Primero arribaron hasta el cantón Saraguro donde entregaron certificados a un grupo de 13 Maestros que Inspiran. La presencia de los docentes fue limitada para cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Su esfuerzo y dedicación permiten garantizar la continuidad educativa. El acompañamiento y apoyo brindado ha sido fundamental en este proceso, son ejemplo de bondad, perseverancia y solidaridad para todo el Ecuador”, manifestó Monserrat Creamer.

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, dio la bienvenida a la Ministra que, por primera ocasión durante su administración, visita la provincia de Loja. “Gracias a su decisión, la educación no se ha detenido”.

Gladys Mora, rectora de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, intervino en representación de los Maestros que Inspiran. “Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando por el derecho de los niños, niñas y adolescentes. Nos ha tocado adaptarnos a la nueva realidad, pero nuestra vocación docente va más allá de las dificultades”.

También se hizo la entrega de un presente al alcalde de Saraguro, Andrés Muñoz, por su contribución a la educación mediante la firma de nueve convenios con una inversión aproximada de USD 116.000 en infraestructura de escuelas y colegios del cantón.

Luego, la comitiva se trasladó hasta la ciudad de Loja. Ahí un grupo de 16 docentes delegados de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe recibieron el reconocimiento de la Ministra.

Edis Lima, docente de la escuela FAE del cantón Celica, dijo que la gran mayoría de maestros se comprometieron a no detener la educación y en su caso cuando hubo las condiciones necesarias y la decisión voluntaria de los padres de familia, retornó a las aulas junto a sus estudiantes. “No cualquiera es maestro, por eso asumimos esta profesión con responsabilidad y compromiso con nuestros alumnos”, agregó.

Monserrat Creamer dijo que durante la pandemia es cuando más se ha valorado el trabajo docente. “Juntos hemos transformado la educación del país. En esta administración ha primado el diálogo porque todos construimos la educación que soñamos”.

 

 

 

 

Entrega de reconocimientos a docentes - Saraguro