Saltar al contenido principal

Distrito Educativo Ambato 1 continúa con la campaña «Apadrina un Futuro»

Ambato, 10 de febrero de 2021

Desde el mes de mayo de 2020, el Distrito Educativo Ambato 1, realiza la campaña «Apadrina un Futuro», que busca sensibilizar a personas e instituciones públicas o privadas para apadrinar a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, apoyándolos con equipos tecnológicos de conectividad para mantenerlos en contacto con sus docentes.

“Todos podemos siempre hacer más, ayudar y servir independientemente del lugar donde nos encontremos, porque nuestros niños, niñas y jóvenes tienen toda la capacidad y ganas de aprender y continuar con su proceso formativo”, manifestó Paulina Salazar, directora Distrital Ambato 1.

Para ser parte de esta iniciativa, cada distrito educativo, junto a los equipos de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI), trabaja en primera instancia en la elaboración de un informe de necesidad y posteriormente se canalizan alianzas con empresas,  instituciones o personas que voluntariamente donen un equipo tecnológico. 

Herminia Molina, abuela de un estudiante beneficiario de la UE Especializada para no videntes Julius Dophner, recibió esta semana un equipo tecnológico y dotación de internet. “Este tipo de campañas son muy importantes para apoyar a quienes más lo necesitan. Mi nieto tiene discapacidad visual, pero eso no ha sido impedimento para que siga con sus estudios.  Agradezco a la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT) y la gestión del Distrito Educativo porque recibimos un dispositivo tecnológico que nos permitirá avanzar con el proceso académico y sus terapias”.

El Ministerio de Educación y sus autoridades trabajan permanentemente en estrategias orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje.