Padres de familia se suman al aprendizaje de sus hijos
Loja, 12 de junio de 2020
El Ministerio de Educación llega con los textos escolares y fichas pedagógicas a todos los estudiantes.
María Eugenia Simancas tiene a su hija estudiando en el segundo año de básica en la Unidad Educativa Nambacola, cantón Gonzanamá, provincia de Loja. En estas dos semanas de clases en el régimen Costa ha trabajado con la niña escribiendo su nombre, el alfabeto y números.
En el sector donde vive -Mollepamba bajo- no tiene acceso a internet, por eso con el apoyo del Infocentro imprimió de forma gratuita las fichas pedagógicas de autoaprendizaje; adicionalmente ya tiene en sus manos el texto escolar, por lo que espera reforzar el aprendizaje de su hija. “Tenemos que buscar la forma de aprender a ayudar a nuestros hijos”, manifestó.
Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, destacó el aporte de los padres de familia en el proceso de enseñanza que debe ser más fuerte en tiempos de pandemia.
Jorge Luis Aguirre, padre de dos hijos en la UE Nambacola, dijo que la emergencia sanitaria cambió la vida de las familias “ahora con las herramientas tecnológicas nos ha tocado a nosotros aprender junto a los hijos, es una oportunidad que nos da la vida para compartir con ellos”.
Reconoció que los primeros días fue difícil adaptarse a la nueva metodología de clases, pero con el transcurrir del tiempo ha tomado el ritmo.
Ángel Malla, rector de la UE Nambacola, expresó que las clases se cumplen bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación. A los estudiantes que no tienen conexión a internet se llega con las fichas pedagógicas. Destacó el apoyo del gobierno parroquial para contactar a los alumnos que viven en sectores lejanos.
Elsy Castillo, directora del Distrito de Educación Calvas – Gonzanamá – Quilanga, informó que hoy concluye la entrega de los textos escolares a los 10.200 estudiantes de su jurisdicción. En los casos de sectores alejados, la entrega se hizo casa por casa.