Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación cumple con el compromiso de pago a sus jubilados

Quito, 04 de septiembre de 2019

Esta Cartera de Estado emitió las directrices a nivel nacional para que se cumpla el debido proceso en cada caso para el pago de incentivo jubilar a los exservidores.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, realizó esta mañana su comparecencia ante la Comisión Ocasional para Vigilar el Cumplimiento de las Obligaciones del Estado con los Jubilados en la Asamblea Nacional.

Durante la exposición de los logros cumplidos en beneficio de los jubilados, la autoridad educativa explicó que desde el Ministerio de Educación 1.982 exservidores se acogieron al pago de compensaciones jubilares con Bonos del Estado, por un monto de USD 101,4 millones. Además, destacó que las provincias con mayor número de adherentes a esta modalidad son; Tungurahua, Guayas y Chimborazo.

En cuanto a los pagos en efectivo, Educación ha beneficiado a 875 exservidores por un valor de USD 44,5 millones. “Las acciones que se realizan son una protección del Gobierno Nacional hacia el sector social”, dijo Creamer.

El Ministerio de Educación, para cumplir con los maestros y personal administrativo que se jubilaron, ya emitió directrices, protocolo e instructivo en todo el país para que se cumpla el debido proceso en cada caso; a partir de esta información oficial se están receptando los expedientes a través de las ventanillas de atención a jubilados en cada uno de los distritos para continuar con el proceso de validación.

Esta Cartera de Estado reafirma su compromiso de cumplir con las obligaciones sobre las compensaciones jubilares a sus exservidores docentes y administrativos que brindaron su servicio al país.

 

 

Comisión Ocasional para Vigilar el Cumplimiento de las Obligaciones del Estado con los jubilados