Estudiantes comparten sus propuestas con autoridades educativas
Bahía de Caráquez, 1 de agosto de 2019
La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, cumplió con varias actividades durante la mañana de este jueves entre Bahía de Caráquez y el cantón San Vicente.
Le acompañaron el coordinador Zonal 4 de Educación, Carlos Centeno, la directora distrital, Marian Ureta, y el asambleísta Daniel Mendoza.
La jornada inició en la Unidad Educativa Sathya Sai, donde los 341 estudiantes le mostraron como a diario desarrollan la denominada “Hora Feliz u Hora de los Valores”, que comprende aspectos como meditación, cantar, bailar y otras actividades dinámicas. Además, los estudiantes realizaron varias presentaciones artísticas.
“Hoy ustedes le están hablando al Ecuador entero basados en la paz, la tolerancia, el respeto y el amor”, resaltó la Ministra, quien recibió de regalo un libro que muestra el proceso de enseñanza-aprendizaje de la institución que actualmente oferta desde inicial 2 hasta primero de bachillerato.
La autoridad también fue parte del Foro por una Vida Libre de Violencia que organizó el Ministerio de Inclusión, Económica y Social.
Posteriormente, continuó con los recorridos a unidades educativas como Eloy Alfaro y Fanny de Baird en Bahía de Caráquez. En la primera visitó varias aulas para conversar con los maestros y alumnos, a quienes aseguró que se fortalecerá la materia de inglés, ya que considera que con ello se abren una mayor cantidad de oportunidades laborales.
En la Fanny de Baird, en cambio, fue recibida con un acto cultural, en el que los estudiantes alegraron la mañana con cantos y bailes. Sin embargo, se vivió un momento emotivo porque la ministra y el asambleísta hicieron la entrega de una silla de ruedas nueva a la estudiante Esther Mera Chila, de 22 años, quien cursa el décimo año de básica y tenía problemas para asistir con regularidad a clases por el mal estado de su silla anterior.
Otra de las instituciones que recorrió fue la Eidan Abel Erique Cercado, del cantón San Vicente, cuyo nombre se colocó en honor a un niño de 6 años que murió en el terremoto del 16 de abril de 2016 en la parroquia Canoa. Así mismo entró a varias aulas para escuchar a los estudiantes sobre sus aspiraciones e incluso habló con padres de familia que se acercaban a retirar a sus hijos, a quienes invitó a ser parte activa de la comunidad educativa para hacer frente a los problemas que se vayan presentando.
Finalmente, hizo un recorrido junto al Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, al Museo y Centro Cultural Bahía de Caráquez, infraestructura que fue afectada por el terremoto y que está siendo rehabilitado para ser entregada a finales de este año.