Saltar al contenido principal

Repotenciación beneficia a 500 familias de Huigra

Alausi, 05 de junio de 2018

El Ministerio de Educación fortalece la oferta del servicio educativo en la parroquia Huigra, del cantón Alausí, con la entrega de la repotenciada Unidad Educativa Eloy Alfaro, en donde 501 estudiantes, en jornada matutina, reciben formación académica.

La readecuación del establecimiento es parte del Programa de Mejoramiento y Nueva Infraestructura Educativa que esta cartera de Estado lleva adelante. La inversión total de la obra es de 3,2 millones de dólares.

La oferta educativa, en la que trabajan 31 docentes, va desde Inicial hasta tercero de Bachillerato. Los estudiantes pueden acceder al Bachillerato General Unificado (BGU) y a las especialidades técnico y en ciencias.

La nueva infraestructura cuenta con laboratorios de Computación, Ciencias, Física y Química, Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) una sala de profesores, cancha de uso múltiple, un bloque administrativo y un bloque de baterías sanitarias.

Bryan Rodas, alumno de 3°. de Bachillerato, indicó que estudiar en esta nueva infraestructura los impulsará a conseguir sus metas y asumir que el conocimiento no tiene límites. “Atrás quedaron las clases en instalaciones obsoletas, hoy inauguramos una institución que perdurará en el tiempo y de aquí saldrán los nuevos líderes de la parroquia”, declaró.

La inauguración se realizó este 05 de junio y contó con la presencia de la coordinadora Zonal 3 de Educación Carolina Báez; Katherine Argotti, gerente del Programa Nacional de Nueva Infraestructura Educativa; Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, autoridades provinciales, líderes locales y comunidad educativa.

Durante el recorrido por las instalaciones del plantel, la Coordinadora Carolina Báez, junto a la Gobernadora de la provincia, develaron una imagen del General Eloy Alfaro, de una de las paredes de la institución.

Durante el acto oficial, Katherine Argotti, dio a conocer el Programa Nacional de Infraestructura y Gestión Educativa denominado “Mi Aula al 100%”, que se enfoca en la construcción y adecuación de instalaciones educativas que respondan a las necesidades de niños, niñas y adolescentes, y que tiene en cuenta aspectos de equidad y género.

“Este programa trabaja en cuatro ámbitos: Mi Espacio, Mis TICs, Mis Medios y Mi Comunidad.  Por tanto, el aula no se concibe como un espacio físico simple, sino como un lugar de interacción entre docente y alumno”, precisó.

Finalmente, se informó que la unidad educativa, en su momento, absorbió a nueve centros educativos de la localidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *