Saltar al contenido principal

Fander Falconí: ‘El mayor derecho que tiene nuestra niñez es educarse en ambientes sanos’  

Quito, 01 de junio de 2018 

Más de 2.000 niños de Educación Inicial y Educación Básica de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, en Quito, participaron de un agasajo organizado por la comunidad educativa del plantel, a propósito de la celebración del Día Universal del Niño. El acto se desarrolló con la presencia del ministro de Educación y Deporte, Fander Falconí y la subsecretaria de Educación de Quito, María Augusta Montalvo.

En su intervención, el ministro resaltó la alegría de las niñas y niños presentes en el evento y recordó el sentido del homenaje. “Celebramos que los niños tengan derechos consagrados en la Constitución, sobre todo el derecho al estudio: toda nuestra niñez tiene derecho a estudiar”, manifestó.

Por otro lado, comprometió a los padres y madres de familia y maestros para generar ambientes libres de violencia, en donde se promueva la cultura de paz. “Desde el lado del Ministerio de Educación, todo nuestro compromiso por hacer prevalecer el bien superior: nuestra niñez y adolescencia”, sentenció.

Padres de familia, docentes y estudiantes del plantel ambientaron el festejo con exposiciones gastronómicas, comparsas folclóricas, presentaciones artísticas y actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños.  ​

 

 

Festejando a Nuestros Niños y Niñas en Unidad María Angélica Idrobo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *