Inauguración de laboratorio de tecnología potencia habilidades y destrezas de estudiantes de Quito
Quito, 2 de octubre de 2025
En el marco del proyecto “Reforma Integral al Bachillerato” impulsado por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó la inauguración del laboratorio de tecnología en la Unidad Educativa Fiscal Benito Juárez, ubicada al sur de la ciudad capital.
Este proyecto, enfocado en la actualización de la oferta del Bachillerato y la dotación de equipamiento técnico y tecnológico, beneficia a 79 instituciones educativas a escala nacional que cuentan con la Familia Profesional de Tecnologías. En Quito, el proyecto se implementa en siete planteles fiscales, fortaleciendo procesos de aprendizaje y desarrollo de habilidades en estudiantes.
Durante la inauguración del laboratorio participó Jaime Medina, ministro de Educación, Deporte y Cultura (s), María José Moyano, subsecretaria de Educación de DMQ, junto a estudiantes y docentes de Bachillerato Técnico.
“En el Gobierno del Nuevo Ecuador, el Bachillerato Técnico avanza hacia tiempos mejores. Con una inversión superior a 5.5 millones de dólares, estamos modernizando espacios, actualizando saberes y equipando instituciones, todo esto para que nuestros jóvenes tengan las herramientas que necesitan para mirar el futuro con confianza y sus talentos puedan crecer”, destacó el Ministro (s) Jaime Medina.
Con una inversión total de más de 73 mil dólares para la adecuación del laboratorio, equipamiento y mobiliario, se dotó a la unidad educativa de 30 computadoras completas, escritorios, sillas, un proyector, entre otros, que beneficiarán a más de 2 mil estudiantes con espacios adecuados y modernos, que garanticen la adquisición de conocimientos, aprendizajes y habilidades para el desarrollo de ciudadanos comprometidos con el país.
Henry Erazo, estudiante de la Unidad Educativa Fiscal Benito Juárez, destacó: “En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, contar con estas herramientas nos permite estar mejor preparados para los desafíos que vienen, seguir aprendiendo, investigando y soñando en grande”.
De esta forma, el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura reafirma su compromiso con una educación de calidad, equitativa e innovadora, que brinde a niñas, niños y jóvenes las herramientas necesarias para enfrentar los retos del presente y construir el futuro del Ecuador.




