Saltar al contenido principal

Instituciones educativas de Gonzanamá, Calvas y Quilanga reciben materiales de construcción

Loja, 26 de agosto de 2025

Cemento, ladrillos, cerámica, pintura, zinc, malla, cables eléctricos, servicios higiénicos, tubos de PVC, material de empaste, focos y más insumos forman parte de los materiales de construcción entregados a 44 instituciones educativas de los cantones Calvas, Gonzanamá y Quilanga, en la provincia de Loja.

Favio Villamizar Sánchez, coordinador de Educación; junto a la directora del Distrito 11D06, Patricia Ordóñez, solicitaron a los directivos que utilicen correctamente los productos entregados para mejorar la infraestructura educativa por medio de mingas con la participación de los padres de familia.

Rodrigo Betancourt, rector de la Unidad Educativa Indoamérica, manifestó que realizarán el adecentamiento de las aulas escolares para un mejor desarrollo de las actividades académicas.

Villamizar Sánchez informó que el Ministerio de Educación, invirtió una suma de USD 36.800 dólares beneficiando a más de 3.300 estudiantes y 323 docentes. “Esta es la mejor forma de involucrar a la comunidad educativa en el proceso de mantenimiento de los espacios institucionales”.

Luisa Ojeda, directora de la Escuela Enry Salvador Loaiza Soto, dijo que “realmente esta entrega es un aliciente para hacer lo mejor por la niñez del sector rural. Los requerimientos son múltiples, por eso destaco el apoyo del Ministerio de Educación”.

Mientras que Romina Reinoso, estudiante de la Unidad Educativa Purunuma, reconoció que “la inversión realizada es un gesto del compromiso con el mejoramiento de la infraestructura escolar. Cada ladrillo, cada herramienta es símbolo de esperanza y progreso para nuestra comunidad educativa”.

De esta forma el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura trabaja en la adecuación de escuelas y colegios involucrando a la comunidad educativa.